El papel del hombre en el trabajo


El trabajo es el medio para poder obetener el capital. A través de la naturaleza que le proporciona la hombre , la materia prima la cual la cual puede convertirla e riqueza.

Hace miles de años existio una especie de monos antropomorfos que posiblemente vivian en continente,talvez ahora sumergido en las profundidades del océano índico. Estos monos vivian en manadas se entiende que al trepar estos monos conprendieron la diferencia de la utilización de sus manos a la de los pies, debido a las diversas funciones que desempeñaban con sus manos esto los llevo a convertirse en bipedos, por lo que se puede decir que este fue el gran momento decisivo en el que mono se transforma en hombre.

Engels hace una comparación de como existe la diferencia entre la mano que utiliza el mono y la que utiliza el hombre. El mono solo se limita a la utilización de sus nmanos para poder alimentarse,defenderce,e inclusive puede llegar a copiar en cautiverio algunos gestos humanos. Sin embargo, aun no adquiere la capacidad de poder dessarrolar las funciones de sus manos como para que éstas se vuelvan indespensables.

Es por eso la transcendencia de la mano en el trabajo del hombre. Este órgano no solo es el principio del trabajo,sino que también la habilidad y el desarrollo se adquiere del mismo trabajo,osea algo reciproco.

Nuestros antepasados lograron desarrollar las habilidades de la mano conforme al trabajo,asi poco a poco pudo adquirir libertad e independencia.

Todo lo anterior se menciona a lo que Darwin llamo "correlación de crecimiento". Esto hace referencia al hecho de que cada miembro de nuestro organismo va ligado con otro se entiende que el hecho de que alguno de nuestros organos sea modificado conforme a la experiencia,modificara tambien a los que se encuentran interrelacionados.Asi podemos entender el impacto producido hacia el hombre,el marchar de forma erecta o el uso de sus manos.

Considero que Engels toma como punto de partida la mano del hombre para su transformación,asi como el trabajo en el cual los expone como dos objetos,los cuales forman un circulo vicioso. En gran parte existe mucha razón en cuanto la importancia del trabajo,que es en si,el punto clave con el cual extiende su discurso y que opodemos darnos cuenta que apartir del trabajo surge la necesidad y por consecuencia la transformación. El autor parte de nuestros antepasados y realiza comparaciones muy interesantes entre nosotros y los monos,basandose en los estuudios que realizo Darwin con su teoria.

Con el tiempo creo que algunas cosas deberian ser modificas,pero necesitamos a alguien que superara o retomara los principios de Engels, ya que apesar de que el vivia en una epoca en la cual el hombre se encontraba muy avanzado,se perdio de muchas cosas las cuales ahora podemos conocer de mejor manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario